Alerta IMOS sobre transporte pirata en Tecate

*Promueven sus servicios mediante redes sociales, reparten tarjetas o comparten su contacto vía whatsapp

Libertad, Tecate, B. C., Junio 03 del 2022.-El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), alerta por el alto número de choferes que se hacen pasar por socios conductores de plataformas digitales, pero que trabajan fuera de la aplicación, lo que pone en riesgo a las y los usuarios que utilizan sus servicios.

La dependencia refirió que se tiene información de por lo menos cien choferes que operan de esta manera en Tecate. Sin embargo, lo más grave es que es una práctica común del ciudadano recurrir a ellos.

Estos operadores de transporte sin registro promueven sus servicios mediante redes sociales, reparten tarjetas o comparten su contacto vía whatsapp. Los ciudadanos suelen llamar por teléfono para solicitar sus servicios, lo que facilita que operen completamente fuera de las plataformas digitales. IMOS advierte que esta práctica pone en peligro a las y los usuarios, pues la autoridad no tiene registro de ese chofer o su vehículo y un ilícito podría ser cometido con facilidad.

El Instituto invita a la comunidad a utilizar taxis o servicios de plataforma autorizados, que son DIDI y UBER, desde las mismas aplicaciones, pues se tiene convenio con ellas para compartir información de los choferes en caso de ser necesario, con motivo de una investigación o falta grave. Además, aconseja verificar que el conductor sea la misma persona que muestra la aplicación.

Comentarios