Alumnos de CECYTE BC pasan directo al Concurso Nacional Hackathon 2022

*Con una aplicación para detectar fugas de agua, estudiantes del plantel Centenario representarán a BC en la ciudad de Chihuahua del 20 al 23 de junio

Libertad, Mexicali, B.C., Junio  06 del 2022.-Con una propuesta innovadora, un grupo de estudiantes del plantel Centenario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) obtuvieron su pase para representar al Estado en el Concurso Nacional de Hackathon 2022.

El director del plantel Centenario, Jorge Moreno Tirado, aplaudió la iniciativa y determinación de los jóvenes para desarrollar una aplicación que puede ser muy útil para la población en general, ya que su objetivo es detectar fugas de agua en el suministro de la casa.

Con este proyecto, explicó que los usuarios podrán monitorear desde su celular el flujo de agua de su casa, se les notificará cuando se detecten irregularidades en el suministro e incluso podrán cerrar la llave de paso desde la aplicación.

La aplicación “SD System” o “Sin desperdicios” fue ideada y desarrollada en equipo por las y los estudiantes José Guillermo Espinoza Amparano, Jaidi Yoselin Martínez Rodríguez, Luisa Fernanda Álvarez Rocha y Kevin Amid Bahena Barban, bajo la asesoría de los docentes e ingenieros Benjamín Ramírez Olvera y Carlos Francisco Razo Noriega.

Del 20 al 23 de junio del año en curso, la comitiva de Baja California visitará la ciudad de Chihuahua para competir con estudiantes de los CECyTEs de Campeche, Tlaxcala, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Coahuila, Baja California Sur, San Luis Potosí, Chiapas y de Chihuahua.

Es así que, los orgullosos linces se ganaron la representación de Baja California en este concurso organizado por la Coordinación de los Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTEs donde se valora el ingenio, el trabajo en equipo y las habilidades de programación.

Comentarios