Arrancan STPS, SNE y OIM Campaña de Integración Laboral

* Buscan la inserción laboral de población mexicana y migrantes

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 17 del 2022.-Con el objetivo de lograr la integración laboral de la población mexicana y migrante se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña denominada “Integración Laboral y Cohesión Social OIM - STPS- SNE” en la que participó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra.

El objetivo de la campaña informativa es el de dar a conocer a las personas buscadoras de empleo y a representantes del sector privado, los programas y servicios públicos proporcionados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en colaboración con el mecanismo de canalización laboral de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y con ello acceder a un empleo formal en México.

Asimismo, la campaña busca informar de manera clara y sencilla, los beneficios de la inclusión laboral de las personas migrantes y de una sociedad libre de polarización y xenofobia.

Laura Caché, Oficial Nacional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), fue quien encabezó el evento de lanzamiento en el también participó Marath Baruch Bolaños, subsecretario de empleo y productividad laboral de la federación.

 El secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, expresó su reconocimiento a la iniciativa de quienes integran la OIM y refrendó el compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que es uno de los ejes fundamentales de trabajo, integración laboral y cohesión social, tenga cumplimiento.

Arregui Ibarra reconoció también la gran labor del Servicio Nacional del Empleo, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, ya que el trabajo en equipo es fundamental.

“En Baja California, como estado receptor de migrantes, entendemos la grave responsabilidad en este sentido, porque somos un Estado de objetivo final y no solo de tránsito y esta nueva realidad nos alcanza y ocupa”, finalizó.

Comentarios