Busca INDABE proteger área natural en colonia Flores Magón para beneficio de la localidad

*Se tramita gestión de declaratoria de área protegida en beneficio del ecosistema, apoyando a más de 900 familias de la comunidad

Libertad, Tijuana, B.C., Junio  01 del 2022.-El director general del Instituto de Administración de Bienes Asegurados para el Bienestar Social (INDABE), Víctor Manuel Ibarra Ahumada, instruyó que se gestione la protección del hábitat natural en un predio que se estaba utilizando como basurero clandestino en la colonia Flores Magón, dando cumplimiento a la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de cuidar la salud y los bienes públicos en beneficio de todos los bajacalifornianos.

En la zona se encuentra un ecosistema de flora y fauna en riesgo de perderse derivado de la contaminación. Es por ello, y como parte de las acciones de coordinación con la comunidad, en donde habitan más de 900 familias, y de acuerdo a la solicitud de la asociación Corazón AC, se conformó el comité de Vigilancia del Patrimonio en la colonia Flores Magón, al cual se le canalizará y guiará para realizar la gestión de declaratoria de zona protegida por la autoridad correspondiente.

El programa de Vigilantes del Patrimonio de INDABE busca generar una red de ciudadanos que protejan los bienes públicos de la comunidad. Este comité es uno de los 24 que actualmente se encuentran formados por la institución para este fin. El INDABE, a través de su Unidad de Vinculación Ciudadana, invita a toda la comunidad a participar activamente en beneficio de las familias por la defensa de lo que es de todos.

Finalmente, en dicho evento de toma de protesta se agradeció a los vecinos, integrantes del comité y a la Asociación Civil Corazón, el interés en la vigilancia y participación en las jornadas de limpieza que se realizaran en la localidad, con el fin de concientizar a la comunidad y proteger el área verde que alberga diferentes tipos de flora considerada en peligro de extinción.

Comentarios