Concientiza Secretaría de Medio Ambiente a jóvenes de Playas de Rosarito sobre efectos del Cambio Climático

* Visibilizar los efectos del cambio climático en la región, es el primer gran paso para poder combatirlo

Libertad, Playas de Rosarito, B. C., Junio 28 del 2022.-La educación ambiental es uno de los trabajos constantes que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en Baja California, por lo que participó en el panel “Acciones por el Medio Ambiente” organizado por el Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito con el tema “Jóvenes en Acción por el Cambio Climático”.

Durante su participación, la directora de Política Ambiental y Cambio Climático, Pamela Rodríguez explicó que en esta administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a través de la SMADS que tiene como titular a Mónica Vega se han visibilizado los efectos del cambio climático en la región, ese es el primer gran paso para poder combatirlo, y con el apoyo de cada bajacaliforniano los efectos podrían reducirse en los próximos años.

“Para la Secretaría de Medio Ambiente concientizar a las juventudes en materia de cambio climático es esencial, todo el trabajo del Estado tendrá que ser adaptado a los efectos del mismo”, comentó Pamela Rodríguez.

La ola de calor que azota la entidad, la sequía y falta de agua, así como la mala calidad del aire es el resultado de una falta de educación ambiental en todos estos años, añadió la funcionaria.

Por otro lado, explicó que el aire contaminado que se respira en las grandes ciudades del mundo generado por la emisión de combustibles fósiles genera hasta 7 millones de muertes prematuras al año de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Entre los asistentes también estuvieron Israel Durán Natera, director del Instituto Municipal de la Juventud; Daniel Serrano Martínez, cofundador de Ewally y Cecilia Flores, creadora de Verde Imperfecto.

Comentarios