Continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años en Ensenada

* Con actividades recreativas para los más pequeños del hogar, globos decorativos, dulces, películas y música infantil es como recibe el personal de salud a niñas y niños en los puntos masivos de vacunación

Libertad, Ensenada, B.C., Junio 28 del 2022.-Por instrucciones del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada continúa con la aplicación de vacunas contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, con la finalidad de que estén bien protegidos.

Con disfraces de súper héroes y personajes animados recibió el personal de salud a los pequeños que acudieron a los puntos de vacunación instalados en el municipio. Tanto padres de familia como niños y niñas vivieron una experiencia inolvidable, esto debido a que desde su llegada iniciaban con actividades recreativas, con la intención de hacer más amena la espera.

Dentro de las instalaciones se vivía diferente la experiencia, ya que se proyectaron películas de dibujos animados en el área de observación, los módulos fueron decorados con globos, música infantil de fondo y dulces para aquellos que recibían su vacuna. Se podía percibir el entusiasmo con el cual el personal de salud puso el corazón por delante para brindar atención especial a este grupo, y así dejar un bello recuerdo en las memorias de los infantes ensenadenses.

Para esta jornada de vacunación se están aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrico, esta es la marca avalada para este rango de edad y que ha demostrado una buena eficacia, indicó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ramón Avitia Hernández.

Además, comentó que deben presentar cartilla de vacunación del menor, identificación (CURP o Acta de nacimiento) y formato de registro impreso del sitio MI VACUNA.

Exhortó a los padres de familia a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aun después de haber sido vacunados.

Finalmente, reiteró que continúa la aplicación de primeras, segundas dosis y de refuerzo de AstraZeneca para mayores de 18 años, la cual está disponible en centros de salud. Asimismo, para adolescentes de 12 a 17 años que recibirán el biológico de Pfizer se cuenta con un módulo permanente en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud ubicado sobre la calle Ruiz entre calle 13 y 14, en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Comentarios