Convoca Jurisdicción de Salud Mexicali a Macro Jornada de Vasectomía sin Bisturí

*El servicio es gratuito y el procedimiento sencillo y seguro

Libertad, Mexicali, B. C., Junio 03 del 2022.-En conmemoración al Día del Padre, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) invita a una Macro Jornada Gratuita de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud González Ortega, informó la jefa de la institución, Laura Andrea López Cruz.

La funcionaria explicó que este evento se realizará el 18 de junio, por lo que se invita a los interesados a obtener una cita previa para su valoración médica, así como su registro a los teléfonos 686 5596601, 686 5596405 y 686 5571476, ext. 1251, 1250 y 1248, o podrá acudir al Centro de Salud de González Ortega, ubicado en Río Nazas 2861, a partir de este sábado 4 de junio.

López Cruz manifestó que entre las ventajas de este procedimiento se encuentran: que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.

La funcionaria declaró que a las 48 horas de practicada la vasectomía, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

Esta jornada se programó en virtud a la respuesta positiva de los hombres responsables, que deciden realizarse la operación como método permanente de Planificación Familiar, ya que anteriormente solo las mujeres eran las que acudían a realizarse algún método anticonceptivo.

Por último, la jefa de la jurisdicción recordó que la vasectomía sin bisturí no tiene costo, el procedimiento es sencillo y seguro, el único requisito es que tengan la seguridad de no querer tener más hijos.


Comentarios