Convocan a egresados en enfermería a participar en reclutamiento para Alemania

* Las y los interesados pueden acercarse a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Baja California

Libertad, Mexicali, B. C., Junio 02 del 2022.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS), invita a enfermeros y enfermeras recién egresados a postularse en el proceso de reclutamiento para la clínica Saarbrücken y la Clínica Universitaria de Saarland en Alemania.

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, precisó que dentro del proceso ya no será necesario que los interesados cuenten con años de experiencia laboral, lo que permite que universidades y sus egresados sean considerados.

Mencionó que esta oportunidad en el extranjero se encuentra a cargo del mecanismo de movilidad laboral de México con el que cuenta el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Tanto el Gobierno Federal como el Estatal, abundó, trabajan para brindar a titulados en enfermería con especialidad la oportunidad de ser considerados en el proceso de reclutamiento.

Cabe resaltar que entre los beneficios de la clínica Saarbrücken destaca que se ofrece curso de alemán gratuito, una beca mensual de hasta 380 euros, lo que equivale al tipo de cambio actual a 7 mil 972 pesos durante el curso de alemán en México.

Otro de los beneficios, en caso de ser seleccionado, es vuelo a Alemania gratuito pagado por las clínicas, alojamiento económico organizado en Alemania, posibilidad de reunificación familiar terminando el proceso de homologación.

Mencionó que el salario mínimo bruto mensual sin homologación en una unidad médica normal está alrededor de los 56 mil y 57 mil pesos, mientras que en unidades de cuidados intensivos va de los 70 a 71 mil pesos.

Arregui Ibarra informó que estas acciones forman parte de la estrategia ordenada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para impulsar el empleo en nuestro estado y también se reconozca el talento de las y los enfermeros graduados de Baja California a nivel internacional.

La convocatoria se lleva a cabo a nivel nacional, por lo que se invita a los interesados a acercarse a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Baja California.

La fecha límite para poder registrarse es hasta este 3 de junio y deben contar con los siguientes documentos: título de la licenciatura, cédula de enfermería, liberación del servicio social (los tres documentos en original y copia); para mayores informes comunicarse a las oficinas del SNE en Baja California:

En Mexicali el SNE está ubicado en calle Calafia y avenida Pioneros #1100, Centro Cívico, teléfono 686 55 4990 y 91.

En Tijuana las oficinas se encuentran en Plaza Ejecutiva Carrusel, Boulevard Federico Benítez Gas y Anexas, teléfonos 664 608 0315 y 664 681 6907.

Por último, en Ensenada las oficinas se encuentran ubicadas en calle del Puerto 351 y 355, Fraccionamiento Playa Ensenada, teléfono 646 178 2723.

Comentarios