Culminan enfermeros del HGT prácticas de especialidades en la Ciudad de México

*Durante dos semanas los 24 enfermeros realizaron sus prácticas clínicas en un hospital de tercer nivel

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 03 del 2022.-El pasado mes de febrero un grupo de 24 enfermeros del Hospital General Tijuana (HGT), iniciaron el estudio de las especialidades en enfermería en paciente en estado crítico y peri operatoria, para posteriormente realizar sus prácticas clínicas en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México.

La jefa de enfermería del HGT, Magaly Moreno Gómez, anunció que el personal de salud culminó de manera exitosa el estudio de las especialidades ya mencionadas y agregó que la sede para estas prácticas clínicas fue el INER, un hospital de la Secretaría de Salud de México de tercer nivel, es decir, de alta especialidad, que se enfoca en la atención médica, enseñanza e investigación científica.

Asimismo, la jefa del servicio, mencionó que este acto, beneficia directamente a los pacientes del nosocomio al contar con personal altamente calificado para la atención de los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente, así como los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, Moreno Gómez, agradeció el apoyo de las autoridades del nosocomio para llevar a cabo el proyecto educativo y ser sede para su estudio, además, de reiterar su compromiso con impulsar la preparación en nuevas especialidades entre su personal, para fortalecer la calidad de atención de los pacientes del hospital.

Comentarios