Cumple Baja California Varonil con su objetivo y es campeón en Nacionales CONADE

* En la categoría Sub 21 la escuadra bajacaliforniana vence a Guanajuato y gana la medalla de oro

Libertad, Mexicali, B.C., Junio  06 del 2022.-Baja California se bañó de oro en el hockey sobre pasto Sub 21 Varonil, al doblegar 4-2 a Guanajuato en la final realizada en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva.

Una vez más, Baja California contó con la figura de Sebastián “Sebas” Sandoval con tres goles a los minutos 3, 14 y 17; Carlos Estrella puso el 4-0 en el minuto 51 para enfilar a los anfitriones a la conquista del metal dorado, aunque los guanajuatenses descontaron en el último cuarto por conducto de Alberto Rangel.

El equipo dirigido por Andrea Burciaga terminó invicto en los Nacionales Conade 2022, luego de los triunfos ante Chihuahua, Veracruz y Jalisco, así como un empate en la fase regular con el Estado de México; en semifinales despacharon a Sonora para avanzar al juego final ante Guanajuato.

Para Baja California este metal dorado ha significado ser el primero que conquista en la rama varonil y es que en femenil fueron tricampeonas con aquella generación que marcó época en Guanajuato 2012, Baja California 2013 y Veracruz 2014, de Michelle Villa, Fernanda Nevarez, Karla Torres, Fernanda Carrizoza y compañía.

Ahora, la rama varonil se ha sumado a la historia de éxitos de Baja California, con una base de una generación que fue medallista de oro en el Estado de México 2018, pero en la categoría Sub 18 con Carlos Estrella, Xavier Ortiz, Néstor Cruz, André Benedith, Óscar “Chino” Arellano, Cristian Ramos y André Bneedith, entre otros.

En el juego por el metal de bronce, Sonora superó al Estado de México para alcanzar podio en la Ciudad Deportiva, donde Baja California es sede de los Nacionales Conade 2022 en hockey sobre pasto.

Comentarios