Cumple Baja con los pronósticos en el arranque del remo en los nacionales CONADE

* El Estado 29 consigue sus primeras finales y este jueves buscará consumar sus primeras medallas en Tijuana

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 02 del 2022.-El remo puso en marcha los Nacionales CONADE 2022 en la ciudad de Tijuana y en su primera jornada los representantes de Baja California ya hicieron valer su localía al clasificar a las finales de categoría.

Los competidores de 17-18 años y 19-23 años saltaron a escena en la Presa Abelardo L. Rodríguez, que, asimismo, vivió un gran ambiente de entusiasmo en el arranque de este gran evento deportivo.

El mejor remero de Baja California fue Julio López en la segunda eliminatoria de individual varonil 19-23 años, al ubicarse en el primer lugar con el mejor tiempo de la jornada con 7:50.6 en la distancia de 2 mil metros.

En este evento están clasificando los tres primeros lugares, en el heat de Julio López, el segundo lugar fue para el representante del Estado de Guanajuato, Erick Muñoz, con un crono de 7:54.3, el tercer puesto fue para José Enrique Díaz de Yucatán, con 7:54.6.

En el primer heat eliminatorio avanzaron André Simsch de la Ciudad de México que hizo un tiempo de 7:57.0, Tomás Manzanillo de Nuevo León con 7:59.5, así como Hugo Reyes de Jalisco con 8:03.3.

En la eliminatoria de doble par, dos mil metros, Baja California se ubicó en el segundo lugar de la categoría 17-18 años, al cruzar la meta en 7:27.1, con José Ignacio Navarro y Xavier Abraham Estrada; superados solo por Nuevo León con un tiempo de 7:22.4, que integraron Erick Eduardo Mata y Gonzalo Cortés, y el tercer puesto para Guanajuato con José Arturo García y Jesús Raúl Carmona con 7:47.0.

En el segundo heat los clasificados fueron Yucatán con Diego Hernández y Richer Enrique Cantón, 7:44.3; Baja California Sur con Darío Almaraz Vilchis y Diego Núñez Abaroa 7:55.1, y Jalisco con Tirso Abrica Chávez y Francisco Sebastián Cortina con un tiempo de 7:56.7.

Comentarios