Da la bienvenida Hospital General de Mexicali a 25 médicas y médicos internos de pregrado

* Durante un año los médicos internos estarán consolidando sus conocimientos con el apoyo de las autoridades del nosocomio 580

Libertad, Mexicali, B.C., Junio 28 del 2022.-Como parte de la formación académica continua, autoridades del Hospital General de Mexicali dieron la bienvenida a 25 nuevos médicos internos de pregrado, quienes realizarán su internado en la institución durante el periodo anual 2022-2023.

El director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, recalcó que los internos que hoy inician son médicos egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Xochicalco campus Mexicali.

“La mayoría de los internos que hoy recibimos son los mejores promedios de su generación, eso nos entusiasma, el que seleccionen a nuestro hospital como sede para su enseñanza. Esperamos el mejor de los resultados de este trabajo que en conjunto llevarán a cabo en los próximos 365 días”, indicó.

Durante esta semana, del 27 de junio al 1 de julio, los médicos internos de pregrado reciben temas de capacitación a través de un curso de inducción, entre ellos, Acciones Esenciales de Seguridad del Paciente, Aspecto médico legales y normatividad, Reglamento interno, Higiene de manos, Precauciones estándar, Taller RCP y carro rojo, Taller sobre estrategias de afrontamiento y malas noticias, entre otros.

Los 25 médicos y médicas en formación inician una etapa llamada internado, la cual forma parte del plan de estudio de la carrera de Medicina. Es un año indispensable para que los alumnos integren y consoliden los conocimientos que adquirieron durante su etapa universitaria.

Comentarios