Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir accidentes en Ensenada

* Ante la elevada movilidad y tránsito derivado de las actividades turísticas del fin de semana en el municipio, se recomienda extremar precauciones

Libertad, Ensenada, B. C., Junio 02 del 2022.-Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes en este periodo de elevado tránsito, se emitieron recomendaciones para los turistas y residentes de Ensenada, por parte de autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud.

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Luis Fernando Gómez Rivas, exhortó a la comunidad a revisar las llantas y los frenos de su vehículo, abrocharse el cinturón de seguridad y el de sus hijos, no exceder los límites de velocidad, no usar el celular ni distractores mientras maneja, así como no conducir bajo los efectos del alcohol.

Para los motociclistas o ciclistas, se recomienda usar el casco adecuado y mantenerlo sujeto de forma correcta, usar ropa llamativa o reflejante para que pueda ser visible en la noche y no cruzar o rebasar entre carriles e hileras de los vehículos.

Señaló que, en el caso de los peatones, para evitar acciones de riesgo como atropellamientos, es necesario cruzar por las esquinas o buscar los lugares más seguros para atravesar las calles, hacer contacto visual con los conductores antes de pasar para prever sus movimientos. Asimismo, si el semáforo cambia a luz verde para peatón, no cruzar inmediatamente, observar el tráfico en ambos lados y esperar que los vehículos se detengan.

Gómez Rivas, agregó que toda la ciudadanía está inmersa en los procesos de movilidad de tránsito, por lo que "es primordial cuidarnos y hacer conciencia de los riesgos que pudieran correrse por un descuido, para evitar lesiones por accidentes viales".

Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a seguir las medidas de prevención antes mencionadas, para así evitar poner en riesgo su vida y poder disfrutar de manera segura y sin contratiempos.

Comentarios