Firman convenio DIF Baja California e INEA “Educando con el Corazón”

*Se fortalece el compromiso de trabajar en la educación de la niñez de la entidad

Libertad, Mexicali, B.C., Junio  06 del 2022.-Con el objetivo de difundir, promover y realizar las acciones necesarias para otorgar educación primaria y secundaria a las niñas y niños de 10 a 14 años y adolescentes de 15 años o más, que se encuentren en situación de exclusión educativa, el DIF Baja California trabajará de la mano con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del convenio de colaboración “Educando con el Corazón”.

La presidenta de DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García, señaló que este convenio permitirá conformar un equipo de trabajo integrado por personal de ambas instituciones que compartirán información de los beneficiarios para que puedan acceder, continuar y concluir sus estudios; facilitar las operaciones de círculos de estudio en los espacios físicos que dispone DIF, además de promover entre ambas instancias a través de las páginas oficiales los programas de apoyo a la ciudadanía.

Este importante convenio, firmado tanto por la presidenta de DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García; la directora general, Mónica Vargas Núñez, así como la titular de INEA en la entidad, Irene Walther Serrano, fortalece el compromiso de trabajar en la educación de la niñez más desprotegida de la entidad.

“Continuamos trabajando a favor de quienes más lo necesitan a través de este importante convenio que hoy firmamos con INEA, donde con el corazón por delante, estaremos impulsando la educación en aquellas personas que por azares del destino no han concluido su educación básica. La unión hace la fuerza, por lo que ambas instituciones ratificamos nuestro compromiso con los bajacalifornianos”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda.

Asimismo, INEA emitirá y acreditará a través de constancias de certificación a la población que concluya sus estudios de acuerdo a lo establecido en la normatividad aplicable, proporcionará materiales educativos, entre otras actividades, además de que sus servicios educativos son gratuitos para los estudiantes.

Cabe destacar que INEA opera dos plazas comunitarias dentro de las instalaciones de los Centros de Desarrollo Familiar “Josefa Ortiz de Domínguez” en Mexicali y “Mariano Matamoros” de Tijuana, lugares donde personal de esta institución educativa brinda el apoyo a la comunidad para que pueda concluir su educación primaria y secundaria.

Comentarios