IMAC llevó arte y cultura a los niños y niñas de la Casa Hogar de la Esperanza

* Más de 30 infantes que residen en el albergue realizaron actividades artísticas

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 12 del 2022.-El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), a través de la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos (CCSAB) y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), el colectivo Victoria Showroom, Fundación D.A.R y el Hospital Ángeles, tuvieron un acercamiento con la Casa Hogar de la Esperanza “The Home Of Hope” para llevar a cabo actividades artísticas y culturales, en la que participaron los niños y niñas que residen en el albergue. 

Asimismo, siguiendo las líneas de acción de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos, impartió una charla sobre prevención de la violencia infantil en el marco del día Mundial de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, con el apoyo del psicólogo Jonathan Ancira, en las instalaciones de la casa hogar.

Por su parte la Fundación D.A.R. en conjunto con la Fundación Hospital Ángeles, otorgaron una donación de medicamentos para infantes y adultos. Asimismo, el Colectivo Victoria Showroom entregó a la casa hogar 35 paquetes de artículos de higiene personal.

Un total de 35 niños, entre 3 y 17 años, se divirtieron con el taller de pintura enfocado al esparcimiento de los menores, organizado por la CCSAB. Además de que disfrutaron de otras sorpresas preparadas especialmente para ellos.

Con estas acciones el IMAC y la iniciativa privada están llamados a construir nuevas realidades para los sectores más vulnerables, llevando Bienestar a los niños y niñas, garantizando su seguridad, protección y una mejor calidad de vida. 

En esta convivencia se contó con la presencia de Gerardo López Montes, secretario de Bienestar; Marisol Toscano Díaz, encargada de despacho de la Delegación San Antonio de Los Buenos; Martin Hernández Aguilar, director de Casa Hogar la Esperanza; Elizabeth Ramírez de la Fundación D.A.R y el coordinador de la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos, Santos Ochoa Estévez.

Comentarios