Imparte Secretaría de Educación Técnicas de Autoconocimiento Emocional

* A través del apoyo emocional, la resolución de problemas y otras técnicas se busca que el alumnado genere relaciones sociales basadas en la empatía y el respeto

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 03 del 2022.-A fin de continuar con la formación integral y favorecer el aprendizaje de alumnos y alumnas de este municipio, la Secretaría de Educación ofreció a la comunidad educativa indígena el taller denominado “El bienestar emocional durante el regreso a la escuela”.

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides comentó sobre la educación socioemocional, que alude a la formación de los alumnos en relación con el contenido emocional de su persona, siendo así de carácter indispensable la proporción informativa que favorece y fomenta la identificación, gestión y manejo de contenido emocional del estudiante.

Por lo tanto, a través del apoyo emocional, la resolución de problemas y otras técnicas se busca que el alumnado genere relaciones sociales basadas en la empatía y el respeto.

Este taller tiene como objetivo dar las herramientas necesarias para promover el manejo de los aspectos socioemocionales para un sano desempeño de actividades escolares y servicios pedagógicos para toda la comunidad educativa indígena.

Para la dependencia estatal, la educación emocional conlleva a múltiples ventajas, en las que se encuentran la adquisición de valores como tolerancia, autonomía, flexibilidad y asertividad, con los cuales niñas, niños y jóvenes tendrán mejores oportunidades de desarrollo personal y académico.

Durante el evento estuvieron presentes coordinadores de la Secretaría de Educación en Tijuana, de educación indígena, jefes de nivel, inspectores, supervisores y directivos.

Comentarios