Imparte SMADS clase de educación ambiental a más de 500 alumnos en COBACH

* Los alumnos estuvieron atentos a clases de educación ambiental, protección animal y composta

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 02 del 2022.-La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) ha emprendido el programa de educación ambiental en preparatorias de Baja California como uno de sus principales objetivos para el futuro a corto plazo y la agenda 2030 de reducir el impacto del cambio climático con acciones de las nuevas generaciones de jóvenes.

Esto forma parte de los compromisos ambientales de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y que son ejecutados por la secretaria de Medio Ambiente, Mónica Juliana Vega Aguirre con una buena aceptación juvenil.

En esta ocasión se realizó una clase magistral por parte de personal de la SMADS a alumnos de sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel Rubén Vizcaíno Valencia en Tijuana, quienes fueron recibidos por la directora del plantel, Sujey Mendivil.

Los temas abordados fueron la protección animal, medio ambiente, composta y el liderazgo de los jóvenes al frente del cambio climático, de tal manera que, la convocatoria la atendieron 540 alumnos de 12 grupos de los turnos matutinos y vespertinos.

Las pláticas de educación ambiental forman parte del programa de la Secretaría de Medio ambiente, que tienen como objetivo concientizar a las y los ciudadanos en los grandes retos ambientales y convertirlos en actores relevantes.

“El programa de educación ambiental tiene varios enfoques de acuerdo al sector al que nos dirigimos, en COBACH tenemos el objetivo de hacer que el cambio climático sea prioridad para los jóvenes de 15 a 20 años pues sabemos que hoy es un problema y estamos seguros que en los próximos años se dramatizará aún más”, comentó la directora de Política Ambiental, Pamela Rodríguez.

Agregó la importancia de que los jóvenes sean conscientes que la falta de agua por las sequías, olas de calor, inundaciones y la hambruna, son efectos del cambio climático, por ello, indicó que es necesario adaptarnos como sociedad y hacerles frente.

El jefe de cambio climático, Frank Ortiz y la jefa de política ambiental, Alejandra Rodríguez fueron los representantes de la SMADS como expositores junto a Faviola Sandoval de “Rescue Me”, un grupo dedicado a la protección animal en la región.

Además, estuvo presente Adolfo Delgado Villareal del Comité Binacional por la Niñez A.C. con la presentación del programa del medio ambiente y Lorenzo Radilla Cruz, quien fue el encargado de la cátedra sobre composta y cuidado del medio ambiente.

El programa impulsado por la SMADS y la Secretaría de Educación continuará en todos los municipios de Baja California.

Comentarios