Inaugura CONALEP BC Semana de Protección al Medio Ambiente

* Seis planteles de Educación Media Superior dan inicio a actividades referentes al cuidado de la tierra

Libertad, Tijuana, B.C., Junio  06 del 2022.-Como parte de las acciones de atención a la comunidad y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), del 6 al 10 de junio del presente año llevará a cabo la “Semana CONALEP de Protección al Medio Ambiente” en su décima edición y con el lema: “Por el cuidado de una tierra para todos”.

Este tipo de actividades buscan concientizar y sumar esfuerzos de estudiantes, personal docente y administrativo, compartir conocimientos sobre el cuidado y la protección del medio ambiente de manera sustentable responsable, asimismo contribuir a mejorar el entorno de las poblaciones aledañas a la comunidad CONALEP, así lo aseguró la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Por novena ocasión consecutiva CONALEP tiene este programa de compromiso social, el cual, en nueve años ha realizado 6 mil 684 servicios que han beneficiado a un millón 359 mil 541 personas.

Los servicios comunitarios, engloban temas como: elaboración de huertos familiares, reforestación de escuelas, parques, plazas, escuelas, donación de árboles, elaboración de ecoladrillos para la construcción de bancas, jardinerías, vallas y refugios para mascotas, bardas, y jardineras verticales, así como pláticas y conferencias relacionadas al tema, así lo indicó Martínez Manríquez.

En esta ocasión participan los 8 mil 252 estudiantes, 333 docentes y 216 administrativos de los seis planteles de CONALEP BC (Tijuana I, Tijuana II, Tecate, Ensenada, Mexicali I y Mexicali II).

Comentarios