Inicia diplomado de presupuesto con perspectiva de género dirigido al funcionariado público estatal

* Participaran alrededor de 150 colaboradores a los cuales se les instruirá en políticas públicas sensibles a la cuestión de género

Libertad, Mexicali, B. C., Junio 02 del 2022.-En atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, se realizará un diplomado dirigido a 150 funcionarios, con el fin de que se diseñen e implementen políticas públicas en función del presupuesto con perspectiva de género.

Para esta encomienda el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), a cargo de Karla Pedrín Rembao, impartirá este diplomado a través del fondo federal del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en coordinación con la Secretaría de Hacienda encabezada por Marco Moreno Mexia.

El diplomado tiene el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de capacidades de gestión y habilidades del funcionariado en el ámbito local, mediante procesos formativos que los doten de herramientas de política pública encaminada a disminuir y eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres.

El diplomado tendrá una duración de 100 horas y será impartido por personal especializado previamente seleccionado para lograr el objetivo del programa.

En ese sentido, Pedrín Rembao destacó que las y los instructores del Diplomado cuentan con perfiles idóneos para impartirlo y con ello lograr políticas públicas con presupuestos sensibles al género.

Comentarios