Inicia en el CAR de Tijuana la gimnasia rítmica de los Nacionales CONADE

* Con una de sus modalidades, en el CAR de Tijuana se presenta uno de los deportes más esperados

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 12 del 2022.-Arrancó la gimnasia rítmica de los Nacionales Conade 2022 con la participación de múltiples delegaciones del interior de la República, incluida la del anfitrión Baja California.

La casa de este deporte durante los próximos días será el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, mismo que en su primer día logró reunir a decenas de niñas de entre 11 y 12 años de edad, quienes buscan el mismo sueño: subirse a lo más alto del podio nacional.

Las representantes bajacalifornianas dieron todo en el escenario durante la primer exhibición, sin embargo, no pudieron acceder al cuadro de medallas, el cual arrojó a sus primeros ganadores.

El Estado de México se quedó con el oro en el All Around, mientras que la plata fue para Yucatán y el bronce para Jalisco.

Durante la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Lourdes Cañez Martínez, se le entregó reconocimiento al Estado de México, que terminó con una puntuación de 39.950, para el primer lugar; otro para Yucatán, que concluyó con una puntuación de 36.700; y también para Jalisco, con 35.200.

Baja California logró meterse al top 10, terminando en el noveno puesto con 26.500 puntos.

SELECCIÓN DE BAJA CALIFORNIA DE GIMNASIA ARTÍSTICA

- Camila Velador Olmedo

- Danna Medina León

- Andrea Argueta Morales

- Layla Vázquez Espinoza

- Danna Favela Estrella

Entrenadoras: Yusvisaret Espinoza y Airam Méndez

Comentarios