Invertirá gobierno estatal 65 Millones de pesos en obras para San Quintín

*En la Unidad deportiva Lázaro Cárdenas y la construcción de un puente peatonal en el Ejido Emiliano Zapata

Libertad, San Quintín, B. C., Junio 02 del 2022.-A través del programa "RESPIRA. Menos tráfico, más vida", impulsado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) invertirá 65 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas y la construcción de un puente peatonal en el km 167 del Ejido Emiliano Zapata.

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, dijo que la rehabilitación de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas tendrá una inversión total de 55 millones de pesos y se realizará en dos etapas, la primera iniciará a finales de junio y consistirá en la rehabilitación del campo de béisbol infantil, gradas, pasto sintético, dos canchas de usos múltiples, cancha de Skate Park, trabajos de mobiliario urbano, jardinería, andadores, sanitarios y barda perimetral.

Agregó que en la segunda etapa se rehabilitará el campo de futbol, la pista de atletismo, las gradas con cubierta y publicidad, los módulos sanitarios, el sistema pluvial y se realizará la instalación del alumbrado público, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

Espinoza Jaramillo destacó que la rehabilitación de esta unidad deportiva fue una petición directa que los pobladores le hicieron a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, durante su primera jornada “Con el corazón por delante”, efectuada en San Quintín.

Mencionó que el puente peatonal se construirá en el km 167 del Ejido Emiliano Zapata, con una inversión de 10 millones de pesos, con la finalidad de salvaguardar la vida de estudiantes que acuden a planteles educativos de esta zona y a la ciudanía en general.

El funcionario estatal indicó que el puente se iniciará a edificar en julio con rampas de concreto y a base de una traba cajón, beneficiando a 15 mil habitantes.

Comentarios