Limpia CESPT Cárcamo de Parque Industrial El Florido

* Realizó con éxito durante la noche del 1 y 2 de junio trabajos de limpieza y desazolve

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 03 del 2022.-Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el cárcamo denominado Fideicomiso, ubicado en el parque industrial El Florido, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó con éxito durante la noche del 1 y 2 de junio trabajos de limpieza y desazolve.

Para poder realizar estas acciones, se tuvo que desviar el caudal de aguas residuales hacia la llegada del cárcamo y después instalar una moto bomba diésel de 6 pulgadas de diámetro a fin de poder extraer los residuos sólidos flotantes y sedimentables de los 4 canales de succión del cárcamo mencionado, que al final se tradujeron en 176 metros cúbicos, en su mayoría objetos de plástico.

Con estas acciones se evitan fallas en el equipo de bombeo instalados en el cárcamo Fideicomiso, que bombea las aguas residuales recolectadas a la planta de tratamiento Arturo Herrera de Tijuana.

De esta manera, la CESPT a través del programa de Tratamiento Integral de las Aguas Residuales, busca mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito.

Comentarios