Más de 3 mil 500 consultas se han realizado en el Hospital Materno Infantil de Mexicali

*El nosocomio ofrece las especialidades de obstetricia, ginecología y neonatología

Libertad, Mexicali, B. C., Junio 03 del 2022.-Son 3 mil 607 consultas en diferentes áreas de especialidad las que se han otorgado a mujeres referidas de los centros de salud de Mexicali y su valle, a fin de darle seguimiento más puntual a su embarazo o condición ginecológica, así lo dio a conocer el director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, José Rojas Serrato.

Señaló que el nosocomio que dirige ofrece las especialidades de obstetricia, ginecología y neonatología. De tal forma que se brinda un abordaje integral a las pacientes referidas.

Indicó que la mayor parte de las cifras abarcan la atención de la especialidad de ginecoobstetricia alcanzando las 2 mil 951 atenciones al corte del mes de abril.  El resto se dividen en consultas de neonatología, nutrición, anestesiología, medicina interna y cirugía oncológica.

En el caso particular de los embarazos recordó que en esta unidad sólo se atienden casos con alguna condición de riesgo, que son detectados en las consultas de control del prenatal de las unidades de salud y son remitidos a este hospital para un seguimiento más estricto e integral. 

“Cesárea de repetición, embarazo adolescente, hipertensión, diabetes, obesidad, trastornos hormonales, infecciones de transmisión sexual, asma sin control, consumo de drogas lícitas o ilícitas, incompatibilidad RH, entre otros, son las condiciones de salud más comunes por las que nos refieren casos a este hospital”, explicó.

Dar respuesta a la demanda de atención es posible por el trabajo interdisciplinario de todo el personal.

“Es un esfuerzo conjunto de todos los que trabajamos en este nosocomio. Personal médico y de enfermería hacen lo propio para el servicio de consulta, pero mantener las instalaciones en condiciones óptimas, la limpieza, abasto de medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonidos, personal de seguridad, trabajo social, requiere de un grupo interdisciplinario que hacen sus tareas para que el paciente reciba una atención de calidad”, expresó.

Que el Hospital Materno Infantil de Mexicali sea un referente de atención de calidad en la región ha sido un esfuerzo constante y de mejora continua. A casi 11 años de su apertura, la aportación a la salud pública de la entidad ha sido importante por ser precursor e impulsor de programas preventivos y de atención integral especializada

Comentarios