Ofrece IMAC recorrido cultural a alumnos de primaria

*  Durante 3 días los estudiantes de la escuela Josefina Rendón Parra recorrieron  distintos recintos culturales de la ciudad

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 19  del 2022.-El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Coordinación de Vinculación Educativa, llevó a cabo la actividad ”Recorre la historia de tu ciudad: de Playas de Tijuana a IMAC” con la visita de 205 niñas y niños de la Escuela Primaria Federal Josefina Rendón Parra, en sus turnos matutino y vespertino.

Maestros y estudiantes del plantel educativo visitaron las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal (sede del IMAC) donde experimentaron y tuvieron acercamiento con los distintos espacios culturales, guiados por los responsables de las áreas de la institución. 

El objetivo es que los alumnos conozcan la historia de su ciudad natal o adoptiva al  generar identidad y sentido de pertenencia, por lo que se programó un recorrido de tres días.

El primer encuentro cultural fue Playas de Tijuana, donde pudieron apreciar los monumentos que tiene la ciudad como La Plaza Monumental, considerada la tercera más grande del mundo y el Faro de Playas de Tijuana, con más de 30 años de antigüedad.

Otro de los monumentos que presenciaron fue la Mojonera, que por su forma de obelisco es uno de 258 monolitos que delimitan la frontera entre Estados Unidos y México.

Para terminar con el recorrido en Playas, se dio una caminata por el malecón, que fue remodelado en 2010 y cuenta con una gran variedad de comercios, restaurantes y cafeterías que detonan el desarrollo económico y turístico de la demarcación.

En el Antiguo Palacio Municipal, visitaron el Archivo Histórico de Tijuana, la Galería de la Ciudad, Espacio 5, exhibición de Yumanos y taller de pintura rupestre, con la finalidad de mostrar a esta generación la importancia de los orígenes de Tijuana, el arte y los monumentos históricos que se conservan.

Comentarios