Realiza CESPT importante reparación del Acueducto Flujo Inverso

* Los trabajos obedecen a fugas detectadas a la altura del Tanque Número Cinco en el Boulevard 2000

Libertad, Tijuana, B.C., Junio  06 del 2022.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que este fin de semana realizaron obras de reparación de la línea de conducción del Acueducto Flujo Inverso, que abastece de agua a la parte de la Zona Este de Tijuana, sur de Playas de Rosarito y a través del cual se realiza el refuerzo para la ciudad de Ensenada.

Lo anterior obedece a tres fugas que se detectaron durante las primeras horas del sábado 4 de junio, a la altura del tanque número cinco en el boulevard 2000, cerca del entronque hacia el boulevard Popotla, en donde se encontró una avería en un tramo de tubería de seis metros, por lo cual trabajadores de la CESPT procedieron a instalar tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro.

Debido a la localización de la fuga, ubicada en una zona con pendientes muy pronunciadas que dificultaban el acceso, se ocasionó erosión en otros tramos del Acueducto que descubrió 50 metros de tubería, en lo cual se trabajó de manera paralela con el acostillado y relleno.

Al realizarse los trabajos sobre una línea de gran diámetro, intervinieron en las reparaciones seis de los siete distritos operativos de la CESPT, con equipo y personal distribuidos en tres frentes, el primero realizando la reparación de la avería, el segundo trabajando con el acostillado y relleno de 50 metros de tubería, y un tercer frente trabajando en un tramo desalineado.

Durante el domingo 5 de junio se trabajó en una fuga localizada en el acceso del tanque 5 del mismo acueducto, realizando la reparación de 24 metros lineales de tubería, acostillado y relleno correspondiente.

Después de concluidas las labores de ambos días, a las 18:00 horas del domingo se iniciaron los trabajos de apertura para el llenado del acueducto iniciando la recuperación gradual del agua durante la madrugada del lunes, para el envío de alrededor de 300 litros por segundo de agua para la zona del Blvd. 2000, la parte sur de Rosarito y el refuerzo hacia la ciudad de Ensenada.

Comentarios