Reanuda formación continua cursos de actualización para docentes de manera presencial

* Se fortalece la práctica docente a través los talleres en el Centro de Maestros

Libertad, Playas de Rosarito, B.C., Junio 12 del 2022.-Con el objetivo de continuar con la profesionalización de docentes y directivos, la Secretaría de Educación (SE) invita a la comunidad docente a participar en los cursos que oferta Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Playas de Rosarito, reanudando su impartición de manera presencial.

Jessica Jesús Zavala Sámano, delegada de la SE en Playas de Rosarito, dijo que es una prioridad para el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el proporcionar a las docentes alternativas de preparación para fortalecer su práctica y promover el desarrollo del aprendizaje en los alumnos de educación básica.

En este sentido, comentó que esta semana inició el curso “Fundamentos para la función directiva desde la perspectiva desde la Nueva Escuela Mexicana”, primer curso presencial que se oferta después de la pandemia de COVID-19, el cual tiene por objetivo conducir a los participantes a través de diversas actividades y exploración de formatos, propuestas didácticas y metodológicas, mismas que permitirán la identificación de los principales aspectos de la Nueva Escuela Mexicana.

Este curso es 100% presencial, tiene una duración de 40 horas, cuenta con valor ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y, para adaptarse a las necesidades de los docentes, los talleres se ofertan en las modalidades presencial, virtual e híbrida.

“Los cursos que se ofertan son una oportunidad más para los docentes, son para prepararse demanera extraordinaria, ya que como este y otros cursos que ofertarán no tienen costo alguno para los maestros” dijo la delegada de Educación.

Por otra parte, iniciará la próxima semana el taller presencial denominado “El desafío de la escuela inclusiva en el marco de los aprendizajes fundamentales imprescindibles” en las instalaciones del Centro de Maestros Rosarito, el cual está abierto a todos los docentes, asesores técnicos pedagógicos, directivos, supervisores e inspectores, con una duración de cuatro horas en dos turnos.

El Centro de Maestros y Formación Continua ratifica el compromiso con la mejora de la educación, promoviendo la superación académica y profesional de los docentes en servicio de educación básica a través de estos cursos.

Comentarios