Recupera SSCBC escuela primaria vandalizada en Ensenada

* En total se rescataron 43 bardas con grafiti alusivo a la violencia, algunas contenían palabras altisonantes

Libertad, Ensenada, B. C., Junio 02 del 2022.-Con el objetivo de crear ambientes que brinden integración, sentido de pertenencia y tranquilidad para la población estudiantil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), mediante el Modelo Integral de Urbanismo que promueve la Dirección de Prevención del Delito, realizó una intensa jornada de recuperación de espacios vandalizados.

Lo anterior se llevó a cabo en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en la ciudad de Ensenada, con la ayuda de 315 personas entre alumnos, padres de familia y personal docente, se lograron rescatar alrededor de 43 bardas con grafiti alusivo a la violencia, algunas contenían palabras altisonantes.

Los espacios alcanzados por la delincuencia, se encontraban en el área del perímetro externo, así como dentro de las instalaciones de la escuela en pasillos y salones; en total se pintaron 624.5 metros cuadrados.

Previamente se expuso a los docentes sobre medidas generales de la prevención situacional del delito, también se realizó una reunión con padres de familia para facilitarles información sobre seguridad personal.

A este centro educativo asisten alrededor de 600 alumnos en sus dos turnos; ellos tuvieron la oportunidad de interactuar con los instructores por parte de la SSCBC, quienes de manera amena les platicaron sobre el 1, 2, 3 de la prevención y los derechos y responsabilidades de la niñez, además de hacerlos conscientes sobre la importancia de recuperar los espacios públicos como una forma de combatir la inseguridad y los entornos de violencia.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

Comentarios