Van a Nacionales CONADE nadadores que entrenan en instalaciones de IMDET

*Un grupo de cinco competidores de la disciplina de Natación y Acuatlón realizaron su preparación en la Unidad Deportiva Tijuana

Libertad, Tijuana, B.C., Junio  02 del 2022.-Cinco competidores que realizan sus entrenamientos en la alberca de la Unidad Deportiva Tijuana representarán a Baja California en los Juegos Nacionales CONADE 2022 en las disciplinas de Natación y Triatlón, en la modalidad de Acuatlón.

Los primeros que tendrán participación serán Mariana Vaca y Joshua Rueda en la prueba de Acuatlón, que tendrá lugar en San Carlos, Sonora este sábado 4 y domingo 5 de junio. Ambos jóvenes lograron el primer lugar en la disciplina durante la etapa regional.

El Acuatlón es una prueba que consiste tanto natación como carrera pedestre y Nacionales CONADE contempla distancias de un kilómetro de corrida, 600 metros de natación y otros mil metros corriendo.

Los jóvenes fueron despedidos esta semana por sus compañeros de entrenamiento previo a que partieran rumbo a su sede de competencia, a donde deberán arribar desde este viernes 3 de junio.

También tendrán participación en la disciplina de Natación Sofía Godínes, Gabriella Pérez y Edwin Urbina, disciplina que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana del 6 al 10 de junio.

Godínes participará en las pruebas de 50 metros estilo Libre, 50 metros Mariposa y 100 metros Mariposa; Pérez competirá en 200 metros Mariposa, 200 metros Pecho y 100 metros Mariposa. Por su parte Urbina estará en las pruebas de 200 metros estilo Libre, 50 metros Pecho, 100 metros Pecho y 200 metros Pecho.

Comentarios