Acreditan 750 personas privadas de la libertad en BC estudios en preparatoria abierta

* Hay una estrecha coordinación entre el Sistema Penitenciario y la Secretaría de Educación

Libertad, Mexicali, B.C., Julio 12 del 2022.-Siendo  corresponsable de la reinserción social y de garantizar los derechos humanos para la población privada de la libertad, la Secretaría de Educación del Estado a través del Subsistema de Preparatoria Abierta de Baja California atiende actualmente a 750 estudiantes en los diferentes Centros Penitenciarios del Estado.

El secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, resaltó que con estas acciones se garantiza que las personas privadas de la libertad tengan oportunidad de concluir su bachillerato en esta modalidad no escolarizada que les permite desarrollar competencias en los diferentes módulos que comprende el plan.

"Para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es una prioridad que todos los bajacalifornianos tengan las mismas oportunidades sin importar su condición", indicó.

En este sentido, el director de Preparatoria Abierta en Baja California, Daniel Espinoza Aguirre, comentó que se ha logrado que más de 700 personas privadas de su libertad puedan iniciar, continuar y concluir sus estudios de bachillerato.

Cabe señalar que actualmente el Subsistema de Preparatoria Abierta colabora con los Centros Penitenciarios de Tijuana, El Hongo I y II en Tecate, Mexicali y Ensenada, así como con los Centros de Internamiento para Adolescentes.

Comentarios