Acuerdan Municipio y Estado ordenamiento del transporte en Puerta México

• Implementarán trabajos técnicos en esta zona de la ciudad que colinda con el vecino país


Tijuana, Baja California 07 de julio de 2022.-
En el ordenamiento del servicio de transporte público en la Puerta México, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, acordó trabajar de forma conjunta con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) a través de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV).

Mediante un trabajo coordinado y en el ámbito de las atribuciones de cada dependencia, se propone el ordenamiento de sitios, paraderos, zonas de ascenso y descenso, de carga y descarga, lanzaderas de transporte e infraestructura peatonal, explicó el titular de la SEMOV, Obed Silva Sánchez.

Esta propuesta tiene como finalidad la mejoría del flujo vehicular en el entorno del ingreso peatonal a nuestro país, al ser Tijuana la frontera con el mayor número de cruces de pasajeros en la franja México-Estados Unidos.

Como parte de la agenda Municipio-Estado establecida en el plan de trabajo de la SEMOV, en los próximos días personal de ambos órdenes de gobierno, realizarán un levantamiento técnico para constatar que los permisos, autorizaciones y uso de la vía pública vehicular correspondan con lo autorizado para rutas del transporte masivo y de taxis.

Silva Sánchez informó que el propósito es contar con información actualizada que permita elaborar un Plan Parcial de Ordenamiento para mejorar la movilidad y contribuir a que los servicios de transporte sean más eficientes, apegados a las líneas de acción consideradas en el Plan Municipal de Desarrollo (PDM).

Como parte de la elaboración de dicho Plan, se levantarán encuestas entre los usuarios y prestadores del servicio para que opinen, aporten sus propuestas y ejecutar el proyecto de manera consensuada con la población.

Comentarios