Celebrará Jurisdicción de Salud de Tijuana Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

* Las actividades de promoción se reforzarán durante todo agosto, con capacitación a pacientes y al personal de salud

Libertad, Tijuana, B.C., Julio 30 del 2022.-La lactancia materna se ha convertido en una de las practicas más efectivas para garantizar la salud de los recién nacidos, estrechar lazos emocionales entre el bebé y la madre, e incluso reforzar las relaciones comunitarias, así lo señaló la encargada DEL Programa de Lactancia Materna de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Sandra León Dueñas.

Explicó que, además otros elementos a favor son que fortalece la economía familiar y se fomenta el cuidado al medio ambiente, al no generar desechos plásticos de biberones o de otro tipo, como etiquetas o enlatado.

Derivado a estos beneficios, personal de la Jurisdicción realizará una serie de actividades para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia 2022, del primero al siete de agosto.

Mencionó que el jueves cuatro de agosto se ofrecerán pláticas de capacitación en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, dirigidas a pacientes y personal de salud, con el objetivo de fomentar la lactancia y técnicas para amamantar. Cabe señalar que en las mismas instalaciones se inaugurará de manera oficial la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Resaltó que en la actualidad la mayor parte de las instalaciones de salud cuentan con área de lactancia, por lo que se trabaja para mantenerlas funcionales, en uso y darles promoción.

Aunado a estas actividades, el personal de salud estará participando en la Tetada Masiva Tijuana, el siete de agosto a partir de las diez de la mañana en el Parque Morelos, donde se promoverán la lactancia y el Banco de Leche, que funciona en el Hospital General de Tijuana.

También se realizará la inauguración de dos áreas de lactancia, en la Universidad Iberoamericana y en la Escuela de Escuela del IMSS, en Playas de Tijuana.

La doctora León Dueñas, agregó que el personal del área de lactancia está disponible para ofrecer capacitación y asesoría a instituciones públicas y privadas en general, para generar espacios amigables para la lactancia.

Comentarios