Entregó el regidor David Ruvalcaba 46 apoyos sociales

* Destinó más de 120 mil pesos para gastos escolares, estudios clínicos, medicinas, necesidades alimentarias y otras

Libertad, Tijuana, B.C., Julio  30 del 2022.-En apoyo a la economía familiar de las personas de escasos recursos, el regidor David Ruvalcaba Flores entregó más de 120 mil pesos entre 46 beneficiarios que le solicitaron recursos para solventar gastos diversos indispensables.

Con cheques o en efectivo, las personas beneficiarias recibieron el apoyo del regidor David Ruvalcaba para cubrir gastos escolares, estudios clínicos, medicinas, necesidades alimentarias y otras, que les ayudó mucho en medio de esta crisis económica.

El edil explicó que, de hecho, cada regidor cuenta con una partida de dinero mensual para apoyos sociales, con lo cual cumplen también una responsabilidad como representantes populares, y, sobre todo, es parte de una política de solidaridad hacia los más necesitados.

Esa política de solidaridad se aplica con los recursos que el Estado obtiene de los impuestos de todos, de tal manera que, significa que entre todos nos ayudamos, y, es para ayudar, en especial, a los que tienen escasos recursos.

Incluso, prosiguió, los recursos deben aplicarse con transparencia, de tal manera que se lleva un registro escrupuloso de los beneficiarios, para no dejar a otros sin la oportunidad de resolver situaciones difíciles sobre las que pasan.

El regidor David Ruvalcaba dijo que, es obvio que se quisiera apoyar a todos los que atraviesan por serias dificultades y son de escasos recursos para superarlas solos, pero tratan de atender los casos en orden de prioridades, sobre la base de estudios socioeconómicos.

De esta manera, refrendó sus compromisos con las familias de escasos recursos, en su papel de representante popular municipal, y, confirmó que, en Cabildo, participa en la aprobación de reglamentos y otras tomas de decisiones que beneficien a todos los tijuanenses.

Comentarios