Exhorta Secretaría de Salud a extremar precauciones con las y los niños en albercas

* Es importante no dejar sin supervisión de un adulto a menores de edad

Libertad, Ensenada, B.C., Julio  29 del 2022.-Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, exhortan a la población a extremar precauciones con los menores en albercas en este periodo vacacional, para evitar accidentes graves.

El responsable de Prevención de Accidentes, Fernando Gómez Rivas mencionó que en esta temporada es común que en los hogares se cuente con alberca o acudan a balnearios; por lo que es importante seguir las recomendaciones adecuadas.

Indicó a los padres y madres de familia a estar al pendiente en todo momento de sus hijos e hijas, no distraerse con el móvil o cualquier otro factor que desvié la vista hacia ellos, ya que en un segundo puede suceder un accidente.

Por lo que, la institución emite las siguientes recomendaciones:

-Vestir a los menores con bañadores color neón, ya que son los ideales para detectarlos en lo profundo de las piscinas.

-No dejar que corran por la orilla de la alberca.

-No dejarlos solos, ni quitarles la vista sin excepción alguna.

-No responsabilizar a los hermanos mayores de los pequeños.

-No confiarse de los flotadores, ya que no son 100% seguros.

-No confiar en que el agua de la piscina no lo cubre; 2 centímetros de agua son suficientes para que se ahoguen en caso de una caída y no se puedan levantar, sobre todo los menores de 2 años.

Por último, Gómez Rivas resaltó en la importancia de no descuidar a los niños y niñas e invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones antes señaladas, para que pasen unas felices vacaciones en compañía de la familia.

Comentarios

  1. Cuando llega el verano, muchas familias deciden poner piscinas en sus jardines o terrazas para que los pequeños de la casa puedan disfrutarlas. Es conveniente que la piscina esté bien equipada con todo lo necesario, disponer de una escalera para poder entrar y salir para evitar posibles accidentes, un recoge hojas y limpiafondos para eliminar la suciedad del agua y que los parámetros del cloro y pH sean los acordes para podernos bañar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario