IMCAD continúa impartiendo talleres psicoeducativos a niños, niñas y adolescentes

* Se atienden casos referidos por diversas instituciones educativas, de menores de 8 a 17 años de edad, con diversos factores de riesgo


Tijuana, Baja California, a 08 de julio de 2022.-
Preocupada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha instruido la implementación de diversos programas para atender al sector infantil, por ello, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), imparte talleres psicoeducativos dirigidos a los menores que presentan problemas de conducta y factores de riesgo, con el propósito de atender de manera oportuna los casos referidos por distintas instituciones de educación básica de la ciudad.

Los miércoles de 14:30 a 15:30 horas, se brinda el psicoeducativo a los adolescentes de 14 a 17 años; mientras que, los viernes de 10:00 a 11:00 horas se imparte a niños y niñas de 8 a 13 años de edad. Los talleres constan de 16 sesiones, cada una con un tema distinto que aborda las problemáticas más frecuentes en estos grupos etarios, los cuales son: reglas y límites, familia, valores, autoestima, comunicación asertiva, entre otros. El costo por sesión es de $77 pesos y está abierto al público en general.

Cabe mencionar que la mayor parte de los menores y adolescentes que actualmente acuden a los talleres psicoeducativos han sido referidos por diferentes instituciones educativas, quienes detectan conductas o situaciones que requieren atención profesional; tales como: cambios repentinos de humor, autolesiones, baja autoestima, aislamiento, hiperactividad, comportamiento agresivo, conductas disruptivas, entre otros.

La atención a los menores se brinda a través de psicólogas y psicólogos, que primeramente, realizan una evaluación inicial individual, la cual permite determinar el tipo de tratamiento que requiere el paciente. Los talleres se imparten en las instalaciones del IMCAD, ubicado en Vía Rápida Poniente # 12693, en la colonia 20 de Noviembre. Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono: (664) 104-2525.

Comentarios