Imparten en CESPM charla sobre la violencia de género

* La plática fue impartida por personal de Proximidad Ciudadana


Libertad, Mexicali, B.C., Julio 02 del 2022.-
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), por conducto de la Coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género, promovió la plática sobre la violencia de género enfocada a la mujer, impartida al personal del organismo el jueves 30 de junio.

Los instructores de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) expusieron su material en la Sala Audiovisual de la comisión, donde más de 30 empleados de la CESPM asistieron a la charla que abordó temas relacionados con la violencia hacia las mujeres, el Código Penal, sitios de apoyo y la realización de denuncias.

El director de la paraestatal, Armando Carrazco, destacó la importancia de continuar con estas charlas dentro de los centros laborales.

“Es de vital importancia mantener informado al personal de la comisión como nos ha instruido la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con la finalidad de ejecutar acciones bajo una política integral en la prevención y atención especializada de las mujeres”, indicó.

Los agentes encargados de compartir la información establecieron que el objetivo principal de la plática es la prevención del delito. Se abordaron temas sobre la violencia de género hacia las mujeres, además esto va de la mano con la violencia familiar, que a raíz de la pandemia se elevó  considerablemente, y promover la cultura de la denuncia.

Los instructores destacaron la importancia de conocer sobre estos temas.

“Los invitamos a que no se queden callados y denuncien para que las autoridades puedan atender ese tipo de situaciones”, indicaron.

En las actividades realizadas en la CESPM se explicó el uso de las aplicaciones móviles, como el 911, que es un sistema que cuenta con botones de pánico y que brinda respuestas rápidas en asuntos familiares y de seguridad personal. 

También se explicó el uso de la aplicación de llamada anónima 089, a través de la cual se puede denunciar una situación sin que se registren los datos personales de los denunciantes.

Los agentes del departamento de Proximidad Ciudadana de la FESC dejaron abiertas las opciones para que toda la población se documente al respecto de este tipo de delitos y acceda a las opciones para pedir ayuda y denunciarlo.

Los instructores puntualizaron que seguirán promocionando este tipo de charlas para sensibilizar a las dependencias y de esta forma mejorar la convivencia social y el clima laboral.

Comentarios