Invita CESPM a los ciudadanos a cuidar de las redes de agua potable y drenaje sanitario de la ciudad

* Se han encontrado en los registros, pozos de visita y drenaje pluvial materiales sólidos que ocasionan un desequilibrio en la recolección y tratamiento

Libertad, Mexicali, B.C., Julio  29 del 2022.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) hace una atenta invitación a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de las redes de agua potable y drenaje sanitario de la ciudad. El organismo atiende los reportes que realizan a través de los canales de comunicación como el centro de atención 073, en su mayoría emergencias relacionadas con el drenaje y tomas de agua vandalizadas.

La paraestatal, a través del departamento de Agua y Saneamiento, invita a la comunidad a cuidar de los sistemas de drenaje sanitario. Esta red es específicamente para aguas residuales y al momento se han encontrado en los registros, pozos de visita y drenaje pluvial materiales sólidos que ocasionan un desequilibrio en la recolección y tratamiento.

El director de la CESPM, Armando Carrazco López, estableció que es importante que la comunidad trabaje de la mano con la comisión.

“En el drenaje encontramos todo tipo de desechos que hacen que las redes sanitarias colapsen y provoquen derrames, es preciso que hagamos conciencia con respecto a la contaminación que ocasiona no tener un drenaje en óptimas condiciones”, comentó.

La CESPM cuenta con varias vías de comunicación con la comunidad para reportar emergencias, la principal es el centro de atención 073, que diariamente recibe un promedio de 350 llamadas.

Además, los ciudadanos pueden contactar al organismo a través del número de WhatsApp (686) 569 8022, en Facebook, la aplicación móvil CESPM App, o bien directamente en la página oficial www.cespm.gob.mx.

El centro de atención funciona las 24 horas, los 365 días y desde ahí se asignan cuadrillas de trabajo de acuerdo a la zona de incidencia para su atención. Las principales llamadas son para atender tomas de agua potable que han sido rotas o vandalizadas, drenajes obstruidos y temas relacionados con reconexiones. 

El departamento de Agua y Saneamiento reitera la invitación a la población a cuidar los desechos que se vierten a los sistemas sanitarios, pues es de gran importancia la participación de la ciudadanía en la protección de nuestras redes de agua potable y drenaje.

Comentarios