Invita Secretaría del Campo a taller para conocer los apoyos que existen para el aprovechamiento y conducción del agua

* La cita es el próximo 3 de agosto en el salón Terra del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada

Libertad, Ensenada, B.C., Julio  29 del 2022.-A fin de realizar acciones para el uso y aprovechamiento del agua en el sector primario, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita al taller para conocer el programa de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego 2023.

El director de Infraestructura Hidroagrícola de la SCSA, Mario Correa Valenzuela, mencionó que el objetivo del taller es informar a los productores sobre los requisitos de elegibilidad y beneficios de dicho programa.

Indicó que el taller se realiza en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y va dirigido a los agricultores que cuentan con título de concesión de aguas subterráneas vigente, y que requieran apoyos económicos, para rehabilitar, tecnificar y equipar la infraestructura hidroagrícola que utilizan en la producción agrícola, así como para organizarse como una Unidad de Riego.

El taller se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de agosto en el Salón Terra, del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, ubicado en el Km. 0.5 de la carretera a la Bufadora en Maneadero en punto de las 12:00 horas.

Correa Valenzuela resaltó el gran compromiso que tiene la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el secretario del Campo, Juan Meléndrez Espinoza, para trabajar en conjunto con la Federación y productores, en la búsqueda y aplicación de acciones que ayuden a aprovechar al máximo el agua de uso agropecuario.

 

Comentarios