Invita XXIV Ayuntamiento de Tijuana a la Cuarta Feria de las Mascotas

* Contará con servicios de salud básicos y productos

Libertad, Tijuana, B.C., Julio  30 del 2022.-El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, realizará la cuarta Feria de las Mascotas mañana domingo 31 de julio. El objetivo es continuar con las acciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para brindar una oportunidad de  vida digna a los animales.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, destacó que parte de los resultados, deben concientizar a los propietarios de animales, además de fomentar la adopción, luego de que el Departamento de Control Animal cuenta con perros y gatos para entregarlos a familias responsables.

La cuarta feria se desarrollará en la Plaza Alameda Otay Town Center desde las 9:00 de la mañana. Los asistentes podrán disfrutar de correr o trotar con las mascotas en un circuito de 3.5 kilómetros con premios para los primeros lugares en tres categorías,  vacunación antirrábica y desparasitación gratis, consejos por especialistas en entrenamiento canino, dinámicas y  sorpresas.

Una de las actividades más llamativas en esta Feria de Las Mascotas es la participación de la Unidad Canina (K9) de la Policía de Tijuana, quienes además de interactuar con los niños, darán una exhibición de los trabajos fundamentales de los binomios dentro de la corporación de policía.

Dentro de este evento, estará en adopción “Vaquita”, una perrita mestiza que fue abandonada en la vía rápida oriente, donde casi la atropellan por intentar seguir al carro de su ex dueño.

Los requisitos por parte de Control Animal Municipal para que  adoptar caninos y felinos son la credencial del INE, firmar carta compromiso y pagar una pequeña cuota de 125 pesos; el trámite es muy sencillo y la entrega de estos documentos podrán ser el mismo día del evento.

Para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana es prioridad brindar igualdad de oportunidades para todos sus residentes, así como para sus mascotas.

Comentarios