Promueve Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali mastografías gratuitas todo el año

* El cáncer de mama es de las primeras causas de muerte por tumor maligno en la mujer

Libertad, Mexicali, B.C., Julio 14 del 2022.-A fin de generar una cultura del autocuidado de la salud entre la población femenina, se informa que se mantiene de manera permanente la campaña de atención y prevención contra el cáncer de mama, por lo que se realizan mastografías para mujeres de 40 años en adelante, así lo declaró la jefa de la Jurisdicción de Servicios Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Señaló que la detección temprana en cáncer de mama es una oportunidad de vida, por tal motivo, la Secretaría de Salud, a través de la JSSM, hace un llamado a todas las mujeres para que se realicen la autoexploración mamaria de manera mensual a partir de los 20 años.

La jefa de la JSSM indicó que para realizarse las mastografías gratuitas se debe agendar una cita, llamando a los teléfonos (686) 554 5144 y (686) 554 3138 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o bien por mensaje de WhatsApp al (686) 164 2274. 

López Cruz explicó que el cáncer de mama es de las primeras causas de muerte por tumor maligno en la mujer, el cual es curable si se detecta de manera oportuna.

Por último, la funcionaria invitó a todas las mujeres a que acudan a la unidad de salud para una detección temprana y así tener un mejor pronóstico.

Comentarios