Reafirma Sector de la Construcción dinamismo en Baja California: SEI

* Aumenta valor de la construcción privada en 47.7% respecto a abril del 2021

* Baja California es la quinta entidad con mayor crecimiento del sector en el país y la primera de la frontera norte

Libertad, Tijuana, B.C., Julio  24 del 2022.-El sector de la construcción privada sigue creciendo en Baja California, reflejando el dinamismo económico, ya que de enero a abril del 2022 su valor ascendió a 3.3 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 35.1% respecto al mismo período en 2021, informó el secretario de Economía e Innovación Kurt Honold Morales.

Respecto al mes de abril del año pasado el incremento es aún mayor. Con un incremento de 47.7% se reafirma el apetito de las constructoras privadas por invertir en el estado. En este mes, Baja California fue la quinta entidad con mayor crecimiento en el sector construcción en el país y la primera de la frontera norte. Nacionalmente, solo fue superada por Chiapas, Tlaxcala, Durango y Zacatecas, en ese orden.

La Secretaría de Economía e Innovación (SEI), en coordinación con otras dependencias del Gobierno del Estado,  busca mantener ese dinamismo mediante la coordinación sectorial  que busca facilitar el ejercicio de la actividad constructora con apego estricto a las políticas de ordenamiento territorial vigentes.

“La construcción es uno de los sectores que más propicia el desarrollo de la proveeduría local y que tiene gran impacto en otros sectores”, dijo el funcionario.

Para finalizar, Honold Morales dijo que los  proyectos de construcción de obras de infraestructura estratégica, como la nueva Garita de Otay II, impulsarán también la construcción pública, por lo que se mantendrán las gestiones encabezadas por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Comentarios