Reporta SEPROA reducción temporal a presión a Acueducto Río Colorado-Tijuana por falla eléctrica

* En las próximas horas, la dependencia dará a conocer periodos para ahorro de agua a la ciudadanía de Zona Costa

Libertad, Mexicali, B.C., Julio 14 del 2022.-La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) informa sobre una baja en la presión del Acueducto Río Colorado Tijuana (ARCT), derivada de una falla en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el área de el cerro de El Centinela en el municipio de Mexicali, que derivará en la necesidad de generar un ahorro en el suministro de agua en la Zona Costa del Estado de Baja California en los próximos días. Hasta el momento se reporta que un transformador se dañó de manera irreversible.

El titular de la SEPROA, Armando Samaniego, señaló que en las próximas horas se reportará formalmente a la población sobre los detalles del ahorro necesario, y sobre las recomendaciones que deberán cumplir para no verse afectados en su vida cotidiana. No obstante, se estima que la operación se reanude al 100 por ciento en las siguientes horas.

El reporte de los operadores del ARCT señalan que alrededor de las 10:25 horas de este jueves 14 de julio se presentó dicha falla en la subestación, por lo cual tuvo que detenerse al 100 por ciento la operación, hasta que el organismo eléctrico haga la reparación correspondiente.

 

Comentarios