Respalda Gobierno de México subasta con causa en Baja California: Marina del Pilar

* La Gobernadora destacó que el INDEP ha compartido información acerca del modelo federal para ser aplicado en la entidad

Libertad, Tijuana, B.C., Julio  30 del 2022.-Con el fin de llevar a cabo la Primer Subasta con Causa en Baja California de manera efectiva y transparente, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) del Gobierno de México ha estado capacitando y compartiendo su modelo de éxito en los procesos de enajenación gracias a su experiencia que avala su larga trayectoria, informó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. La mandataria estatal reiteró que la subasta se realizará siguiendo el ejemplo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de aprovechar al máximo los recursos en beneficio de la sociedad, y especialmente de quienes más lo necesitan.

En ese sentido resaltó la coordinación permanente entre el INDEP y el Gobierno de Baja California, ya que se ha capacitado a personal estatal  del Instituto de Bienes Asegurados para el Bienestar Social de Baja California (INDABE) con el objetivo de que se trate de un ejercicio exitoso.

Para la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado, la  importancia de este acompañamiento radica en las experiencias obtenidas y retos superados en más 30 años, encabezando procesos de enajenación de bienes, los cuales facilitan los procedimientos en la planeación de Subastas Públicas.

Asimismo, expresó Marina del Pilar, se dio retroalimentación y se validó el modelo comercial de INDABE, destacando que se encuentra en  condiciones técnicas y con personal especializado para   realizarla de manera efectiva.

En el acompañamiento se enfatizó que la transparencia es el principal valor público sobre el resultado económico que genera esta subasta, ya que por primera vez los ciudadanos conocerán con los bienes a subastar, podrán participar en la compra de bienes del estado así como ser testigos de la procedencia, compra-venta y destino del recurso obtenido.

Para el titular de INDABE, Víctor Ibarra, se marca un precedente de cómo se deben realizar correctamente los procesos de enajenación con absoluta claridad, combatiendo cualquier riesgo de corrupción, donde el recurso obtenido se destinará directamente al desarrollo de nuestra entidad, con proyectos estratégicos y destinados para la población en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe señalar que la convocatoria para la primera Subasta con Causa será emitida el próximo viernes 5 de agosto, mientras que el evento tendrá lugar el 12 de agosto en el Centro de Convenciones Baja California con un registro para los asistentes a partir de las 08:00 horas.

 

Comentarios