Se reúnen secretarias de Medio Ambiente de BC y CDMX

* Formalizan intercambio de cóndores de California con el fin de preservar la especie


Libertad, Ensenada, B.C., Julio 02 del 2022.-
La conservación de las especies necesita de un trabajo coordinado y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) ha estrechado lazos con otras dependencias por el beneficio del cóndor de California.

La titular de la SMADS, Mónica Vega, recibió a su homóloga de la Ciudad de México, Marina Robles García, para iniciar el traslado de tres cóndores de California hacia la Ciudad de México.

Dos de esos cóndores llegaron en mayo a Baja California procedentes del zoológico de San Diego tras siete años de interrupción por brotes de enfermedades aviares. Todos ya pasaron su proceso de cuarentena y les fue descartada alguna enfermedad. Pasaron un mes de adaptación en el parque conociendo sus reacciones ante las condiciones naturales. 

Vega Aguirre agradeció a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) por el programa de Conservación del Cóndor de California en el Parque Nacional de San Pedro Mártir, que ha hecho posible este tipo de acciones que ayudan a mantener la especie.

Los tres ejemplares estarán bien cuidados con personal especializado para su alimentación y desarrollo, debido a que se desarrollarán en los próximos meses.

Se espera recibir otros dos cóndores juveniles provenientes del zoológico de San Diego este año. Aún no se define la fecha.

Comentarios