Atienden con éxito parto fortuito en Centro de Salud Francisco Zarco de Ensenada

* La madre y la recién nacida fueron trasladadas al Hospital General de Ensenada para su revisión, encontrándose en excelentes condiciones de salud

Libertad, Ensenada, B.C., Agosto 25 del 2022.-Gracias a la rápida intervención profesional del personal del Centro de Salud Francisco Zarco, la mañana del pasado 19 de agosto, una mujer dio a luz a una saludable bebé en sus instalaciones, así lo informaron autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada.

Ramón Avitia Hernández, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, mencionó que la mujer residente de la delegación, se encontraba en su hogar sin esperar que ese día naciera su bebé, ya que faltaba aún una semana, de acuerdo a su fecha probable de parto.

“Desde el miércoles 17, inició con dolor de espalda, pero no le prestó atención y fue hasta el día viernes a las 7:30 de la mañana, cuando los dolores se volvieron más intensos, por lo que decidió acudir al Centro de Salud Francisco Zarco”, añadió.

Refirió, que, al llegar a la unidad de salud, los médicos la revisaron, le dijeron que tenía 8 de dilatación y que debía ser trasladada, por lo que solicitaron una ambulancia; pero en la exploración, se percataron que ya no iba a alcanzar a llegar al Hospital. De manera inmediata, el doctor preparó todo lo necesario para el nacimiento, dio indicaciones a la madre y al personal, por lo que en cuestión de minutos nació la bebé.

Al llegar la ambulancia fueron trasladadas al Hospital General de Ensenada para la revisión correspondiente por el ginecólogo y el pediatra, quienes indicaron que tanto la mamá y bebé llegaron en excelentes condiciones de salud.

Por su parte, la madre externó su agradecimiento a los médicos, enfermeras y enfermeros, tanto del Centro de Salud, como del Hospital General: “El trato que recibí fue excelente, tuve un parto seguro y digno, me da gusto saber que el Centro de Salud cuenta con personal preparado para estas situaciones, llevé mi control prenatal ahí y les puedo asegurar que cuentan con lo necesario ante cualquier emergencia”, destacó.

Por último, Avitia Hernández, exhortó a las madres a no dejar de acudir a su control prenatal al Centro de Salud más cercano, ya que es de suma importancia para el cuidado y desarrollo del bebé, además enfatizó en que, aunque se encuentren apartadas de la ciudad, se pueden sentir seguras ya que la institución cuenta con personal de salud profesional y capacitado ante cualquier circunstancia.

Comentarios