Capacita INMUJER BC a personal de COBACH sobre “Puntos Naranja”

* Los “Puntos Naranja” son espacios adecuados para brindar el primer apoyo de mujeres que se sientan en riesgo y promueven una movilidad segura

Libertad, Ensenada, B.C., Agosto 16 del 2022.-Para erradicar la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas en el Estado, el Instituto de la Mujer (INMUJERBC), capacitó al personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), con el objetivo de convertir a sus planteles en “Puntos Naranja”.

La titular del Instituto de la Mujer, Karla Pedrín Rembao, detalló que en seguimiento a las acciones emprendidas por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se crearon estrategias para poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Un “Punto Naranja” es en un espacio de apoyo, resguardo y canalización para, quienes se sientan amenazadas o sea víctimas de violencia y acoso sexual en espacios públicos, de manera que puedan ser atendidas por personal capacitado.

Comentó que personal administrativo de los planteles Ensenada, Valle de Guadalupe, “Profesor Arturo David Velázquez Herrera” y extensión Maneadero, recibieron capacitación para brindar el primer apoyo, promover una movilidad segura, y contribuir con el desarrollo igualitario de todas las personas.

Pedrín Rembao hizo un llamado a todas las mujeres que se sientan en riesgo, a utilizar el mapa virtual, para identificar el punto naranja más cercano a su ubicación, accediendo a través del siguiente enlace: bit.ly/3Q5TSEH.

Para sumar negocios a esta estrategia, las y los interesados se pueden comunicar a los teléfonos (686) 558 6364, (646) 248 0873 y (664) 608 0888 o llenar el formato que pueden obtener en la liga siguiente: forms.gle/6zMJ2qNc4pMTRVgo6.

Comentarios