Celebra Universidad Tecnológica de Tijuana 24 años de fundación

* Reconocen al personal que cumplió 10, 15 y 20 años de servicio

Libertad, Tijuana, B.C., Agosto 16 del 2022.-Con una cifra histórica de nuevo ingreso, que la posiciona como la segunda universidad pública que más alumnos captó para el ciclo escolar 2022-2023, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró 24 años de fundación, en una ceremonia conmemorativa que congregó a la comunidad educativa y a representantes de organismos empresariales.

En su mensaje, el rector Salvador Morales Riubí enumeró una serie de logros alcanzados en fechas recientes, que posicionan a la UTT como una institución que contribuye al desarrollo económico y social de la región.

“Nunca antes la Universidad Tecnológica había logrado abrir 60 nuevos grupos y atender a una matrícula total de más de 4 mil 500 futuros ingenieros y licenciados. Esto nos convierte en la segunda universidad pública que más alumnos captó en el municipio de Tijuana”, expresó.

Morales Riubí agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por el apoyo brindado a la UTT para poder ampliar su matrícula y ofertar dos nuevas carreras: la ingeniería en Manufactura Aeronáutica, en Tijuana, y la licenciatura en Gastronomía, en Ensenada.

Como parte de los festejos de 24 años de historia, se hizo entrega de reconocimientos a 18 trabajadores administrativos y docentes que cumplieron 10, 15 y hasta 20 años de servicio de manera ininterrumpida.

El rector resaltó el compromiso y vocación del personal docente, así como del personal administrativo, que gracias a la suma de esfuerzos han contribuido a entregar a la sociedad profesionistas mejor preparados para competir en el mundo laboral. Los alentó a continuar dando lo mejor de sí para alcanzar estándares más altos de calidad educativa.

“Con certeza puedo decir que en la Universidad Tecnológica de Tijuana estamos preparados para lo que viene. Estamos viendo de frente al futuro y no vamos a exigirnos menos de lo ya alcanzado”, aseguró.

Comentarios