Celebran con éxito el 31º Festival del Pescado y el Marisco: SEPESCA

* En el evento participaron productores pesqueros y acuícolas de la entidad que en equipos con restaurantes ofrecieron exquisito platillos a cientos de comensales

Libertad, Playas de Rosarito, B.C., Agosto 08 del 2022.-Los productos marinos de Baja California volvieron a estar en boca de cientos de comensales, durante la realización del 31º Festival del Pescado y Marisco, con apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

La titular de la SEPESCA, fue la encargada de inaugurar el evento, ante más de dos mil asistentes, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Rosarito, a cargo de Alan Bautista.

Contó además con la participación del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figaredo, y la Secretaría de Turismo del Estado, que encabeza Miguel Aguíñiga Rodríguez.

En el festival, productores de todo el estado ofrecieron productos preparados por restaurantes de Tecate, Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, mismos que fueron calificados por un jurado, y el público asistente votó por el platillo más popular.

El primer lugar fue para el equipo de Balandra Seafood Market, propiedad de Aarón Rochín, de Tijuana, con el restaurante Olaya´s, de Josue Olaya, de Playas de Rosarito, quienes ganaron con un ceviche negro de camarón.

En segundo lugar quedó comercializadora Nakato, de Daniel Nakato, de Ensenada, con el  restaurante El Galeón, de Rosarito, propiedad de Jesús Villicaña, con un taco de machaca de centollo con ostión ahumado y salsa de erizo.

La tercera presea la ganó comercializadora Agrimar, de Jorge Uribe,de Ensenada,  con el restaurante Tacosteño, de Tijuana, cuyo dueño es Rodolfo Nuvicino, con un risotto de langosta.

Mientras que el premio al platillo más popular fue ganado por La Canasta, de Ensenada, con La Cevichería Oyster Bar, también de Ensenada, de Óscar López, con una tostada de atún ahumado con vegetales y salsa.

García Juárez recordó que estas acciones buscan impulsar el desarrollo económico, alentando el comercio de pescados y mariscos a través de su consumo responsable, de acuerdo con los compromisos de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Comentarios