Con motivo del Día del Constituyente, iniciaron presencialmente el primer periodo ordinario del Segundo Año de la XXIV Legislatura


Mexicali, 16 de agosto de 2022.-
En Sesión Solemne, legisladoras y legisladores de las diferentes bancadas de la H. XXIV Legislatura del Congreso del Estado, conmemoraron el 69 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, donde se recordó a los Diputados Constituyentes, que un 16 de agosto de 1953 dieron forma al estatuto.

Con este motivo también se aprovechó para iniciar, de manera presencial, el primer periodo ordinario del Segundo Año de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, cuya mesa directiva está siendo ahora presidida por la diputada Alejandra María Ang Hernández, desde el pasado 1 de agosto.


En el marco de la conmemoración del “Día del Constituyente”, se realizó un evento alusivo, organizado por la Mesa Directiva, que preside la Diputada Alejandra María Ang Hernández, en la Sala Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria.

En dicho evento, el historiador Roberto Elenes dictó la Conferencia “Congreso Constituyente de Baja California, agosto 16 de 1953”, con motivo del 69 Aniversario de la Promulgación de la Constitución local, para revivir y honrar la memoria de los personajes que redactaron la Ley Fundamental del Estado, recibiendo por su participación una placa de reconocimiento de manos de la legisladora.





Comentarios