Continúa SIDURT trabajando en reparación del Bulevar Reforma

* El Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar trabaja en el mejoramiento de las condiciones de esta vialidad con una inversión de 9.7 mdp

Libertad, Ensenada, B.C., Agosto 09 del 2022.-Con el propósito de mejorar las condiciones de las vialidades más transitadas de Ensenada, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informa que continúa con los trabajos de rehabilitación de losas de rodamiento en el bulevar Reforma.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, comentó que a través del programa “RESPIRA. Menos tráfico, más vida”, impulsado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se busca mejorar las condiciones de gran conectividad.

El funcionario estatal, dijo que esta obra de 9.7 millones de pesos (mdp), ha logrado la reposición de 5 mil 800 metros cuadrados de losas de la Reforma en sentido de sur a norte, mismas que tenían más de quince años colocadas y se encontraban hundidas o quebradas por desgaste.

Por su parte, el delegado de la SIDURT, Fernando Tinajero Villavicencio, detalló que estos trabajos se realizaron en dos contratos, entre Antonio Meléndrez y bulevar Tecnológico y el de bulevar Los Lagos a bulevar Tecnológico.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía tomar precauciones en la zona donde actualmente se encuentran trabajando, frente a UABC, pues se están realizando trabajos de formación de terracerías y reposición de losas de concreto hidráulico de 20 cm de espesor.

Detalló ésta es una de las 16 vialidades que están siendo atendidas bajo el Programa RESPIRA, el cual ejecutará una inversión de 100 millones de pesos sólo en la rehabilitación de vialidades para transformar la movilidad de las y los ensenadenses.

Comentarios