Da la bienvenida Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali a practicantes de enfermería de la UABC

* Se busca fomentar el ofrecer un servicio de calidad

Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 16 del 2022.-Con el propósito de mejorar la práctica administrativa y clínica de los servicios de Enfermería, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presentarán sus prácticas profesionales durante el ciclo agosto-diciembre 2022, así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

La jefa jurisdiccional dio la bienvenida a los 24 practicantes de Enfermería que prestarán sus servicios en las coordinaciones de Salud Reproductiva, Epidemiología, Extensión de Cobertura, Vacunación, Programa de Atención a la Salud del Adulto y Adulto Mayor, Calidad, Promoción de la Salud y en la Jefatura de Enfermería.

Además, alentó a los practicantes a obtener el mayor aprendizaje sobre los servicios médicos que se ofrecen a la población, desde el inicio de las operaciones, la gestión administrativa, la estructura operacional jurisdiccional, hasta que se logre ver reflejado en la atención médica.

Estas prácticas buscan fomentar en las enfermeras y enfermeros el trato al paciente o usuarios de las diversas áreas de la dependencia para que den la mejor atención posible, así como también reforzar su compromiso personal, institucional y social.

Por último, López Cruz informó que la Coordinación de Enseñanza impartió el curso de inducción al puesto con la finalidad de consolidar la formación profesional del practicante de Enfermería en la obtención de conocimientos, habilidades y destrezas de las acciones en cada uno de los servicios que prestarán.

Comentarios